Saltar al contenido

Cómo Recuperar mi cuenta de Google

Google no solo es el más famoso de todos los buscadores en la Internet; es todo un conglomerado de servicios y productos que se integran fácilmente, a través de una cuenta; sí, como lo lees, con una Cuenta de Google, puedes tener acceso a servicios y productos de esta gran empresa.

Cómo puedo recuperar una cuenta de Google

 

Tengo una cuenta de Gmail, ¿No es lo mismo? No, la cuenta de Google es diferente a la cuenta de Gmail, aún cuando su nombre de usuario pudiera ser la misma dirección de correo. Un usuario puede tener una cuenta en el servidor de correo Gmail que también pertenece a los productos de Google sin que esto signifique que tiene una cuenta Google.

Aclarado esto, ya podemos diferenciar entre una cosa y otra; ahora bien, cuando tenemos acceso a tantos productos y servicios es vital conservar nuestros datos de inicio de sesión, a fin de disfrutar de todo lo que Google nos permite, pero ¿qué hacer si olvido la clave o no logro recordar con exactitud cuál es mi nombre de usuario? ¿Se puede recuperar una cuenta bloqueada, suspendida o baneada?

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de Google?

  • Puedes acceder a los servicios que Google ofrece en forma gratuita, como por ejemplo: Youtube, Google Maps o la Play Store, entre otros.
  • Puedes utilizar aplicaciones de Google como Google Docs, Google Drive o Blogger.

Métodos disponibles para recuperar una cuenta de Google

Google pone a disposición de los usuarios varios métodos de recuperación de cuenta, para los casos, por ejemplo en los que no recuerdes ni el usuario ni la contraseña.

Recuperar una cuenta de Google si olvidé la contraseña

  1. Ingresa al siguiente enlace, es el formulario para la recuperación de cuenta de Google.
  2. En la pantalla de inicio, ingresa tu dirección de correo y presiona «siguiente».
  3. Presiona el enlace «¿Has olvidado tu contraseña?».
  4. En la siguiente pantalla «Recuperación de cuenta», te solicitarán que ingreses la «última contraseña conocida», procura recordar alguna contraseña que hayas guardado en esa cuenta; si ese dato no lo logras recordar entonces presiona el enlace «Probar de otra manera«.
  5. En la opción «Probar de otra manera», podrás elegir recibir un código de verificación a través del número de teléfono que tiene asociado a la cuenta; el código de verificación puede ser enviado por mensaje de texto o por llamada.

    Te recomiendo que elijas la opcíon «Texto», es más rápida y segura; sin embargo, si por alguna razón tarda en llegar entonces utiliza la opción «llamar».
  6. Continuando con el proceso, debes ingresar el código de verificación que recibiste y presionas «siguiente».
  7. Si el código de verificación es correcto, entonces verás la opción de cambiar la contraseña. Procura colocar una contraseña segura pero que puedas recordar con facilidad.

    Al presionar «siguiente», ya podrás iniciar sesión nuevamente y disfrutar de la cuenta de Google.

 

Recuperar una cuenta de Google si no recuerdo la dirección de correo

  1. Ingresa al siguiente enlace, es el formulario para la recuperación de cuenta de Google.
  2. Debajo de la caja de texto, verás un enlace «¿Has olvidado tu dirección de correo?».
    Google
  3. En el siguiente formulario, te solicitarán: el número de teléfono o la dirección de correo de recuperación, es decir, los datos que te solicitan cuando estás creando la cuenta.

    Recuerda que debes tener acceso al móvil o al correo que vayas a ingresar; ya que allí te será enviado un código de verificación que te solicitarán más adelante.
  4. Seguidamente, el sistema en «¿Cómo te llamas?» solicitará tu nombre y apellido, estos datos, deben corresponder con exactitud con los datos que están en la cuenta.
  5. En lo que hayas solicitado el código de verificación, deberás revisar tu teléfono o tu dirección de correo y proporcionar al sistema dicho código para continuar con el proceso de recuperación de cuenta.
    En el caso que escojas recibir el código en el teléfono, y observas que tarda en llegar, intenta nuevamente hasta que recibas el mensaje.
  6. En la siguiente pantalla «escribe el código«, vamos a introducir el código de verificación que hemos recibido previamente y presionas «siguiente».
  7. Una vez que se haya verificado el código, el sistema te mostrará todas las direcciones de correo asociadas al número de teléfono y allí podrás elegir el usuario con el cual quieres iniciar sesión.

¿Se puede recuperar una cuenta de Google que ha sido borrada?

De acuerdo al equipo de soporte de Google, una cuenta que se ha borrado, se puede recuperar; siempre y cuando el tiempo de inactividad de la cuenta no sea muy largo.

Si ves que el tiempo desde que la borraste hasta el momento en el que deseas recuperar la cuenta, puedes aplicar los procedimientos de recuperación de cuenta aquí descritos.

Es posible que, si logras la reactivación de la cuenta, el tiempo para que puedas hacer uso de ella, sea desde algunas horas hasta unos días; esto es así; ya que se está protegiendo tu cuenta de actividades sospechosas.

¿Qué puedo hacer si me han hackeado la cuenta de Google?

Ante todo tienes que cerciorarte que has sido víctima de un hacker o de robo de identidad; si aún puedes accesar, entonces puedes aprovechar para cambiar la contraseña y revisar el registro de actividad; así podrás conocer que tanto uso le dieron a tu cuenta.

Si no puedes entrar porque no se reconoce la contraseña, entonces aplica los procedimientos de recuperación.

Recomendaciones finales

  • La información de verificación es muy importante, como por ejemplo, el número de teléfono asociado; con ello, aseguras que puedas utilizar el procedimiento de recuperación de cuenta. Si deseas agregar la información puedes acceder a este enlace. La información que debe estar presente es un número de teléfono y una dirección de correo alternativa.
  • Cuando configures tu contraseña, hazlo de tal forma que tenga todas las características de seguridad pero que no te genere confusión ni tampoco sea tan abstracta como para no poderla recordar.
  • Finalmente, las contraseñas y datos sensibles no se comparten; ya que las cuentas de Google integra muchos servicios y quien tenga acceso puede servirse de varios elementos simultáneamente.