Saltar al contenido

Cómo Recuperar mi cuenta de Hotmail o Outlook

Una de mis primeras experiencias con servicios de correo electrónico fue en Hotmail, recuerdo que para ese momento era todo un boom manejar una cuenta de correo, además de las bondades que ofrecía el conocido MSN de Microsoft.

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail o una cuenta de outlook

Aunque existen otros servidores de correo más populares o preferidos; Hotmail /Outlook ha podido fidelizar una cantidad de usuarios en todo el mundo, ampliando las opciones del servicio de correo, entre otras cosas.

Si eres usuario del servicio de correo proporcionado por Microsoft y tienes inconvenientes para accesar a tu cuenta, no te preocupes, te detallo a continuación todos los casos en los que puedes aplicar determinados procedimientos para recuperar tu cuenta de Hotmail / Outlook.

Métodos disponibles para recuperar cuentas en Hotmail / Outlook

Los procedimientos disponibles y documentados para recuperar cuentas de Hotmail / Outlook son:

  • Cuando olvido la contraseña.
  • Cuando no recuerdo el nombre de usuario de mi cuenta.
  • Cuando la cuenta está inactiva por mucho tiempo.

Recuperar cuenta Hotmail / Outlook si olvidé la contraseña

¿Cuentas en varias redes sociales y todas con contraseñas distintas? Por supuesto que en situaciones como esas es muy fácil olvidar la contraseña de una determinada cuenta. Si esto te ha sucedido en una cuenta en Hotmail / Outlook, te diré cómo solucionarlo.

  1. Ingresa a este enlace para comenzar el proceso de recuperación de la cuenta.
    Hotmail
  2. El formulario te solicitará una dirección de correo, aunque también puedes colocar el número de teléfono asociado o tu usuario de skype y presionas «siguiente». Recuerda que Microsoft ha integrado todos estos servicios.
  3. Luego, aparecerá una pantalla con dos opciones: la dirección de correo alternativo y el número de teléfono asociado a la cuenta; se mostrará parcialmente el contenido a fin de evitar el hurto de tus datos.

    Si optas por el número de teléfono, tendrás que verificar los últimos cuatro dígitos en el cuadro de texto que está debajo. Y luego presionas «Obtener código». Ya sea que hayas escogido, la dirección de correo alternativa o el número de teléfono, te llegará un código de verificación.
  4. Seguidamente, para el caso que hayas escogido el número de teléfono, luego de ingresar correctamente los cuatro dígitos, serás guiado a otra pantalla, donde ingresarás el código de verificación y presionas «siguiente».
  5. Finalmente, al verificar el código y comprobar tu identidad, podrás restablecer tu contraseña, para poder acceder nuevamente a tu cuenta de Hotmail / Outlook.

Recuperar cuenta Hotmail / Outlook si no recuerdo mi usuario

Aunque con mayor frecuencia, la contraseña es el dato que mas se nos olvida como usuarios, también es posible y sucede con menor frecuencia, pero sucede; que no hayas podido acceder a tu cuenta de Hotmail / Outlook porque olvidaste tu nombre de usuario, ¿Qué puedes hacer?

  1. Abrimos el formulario de recuperación de Hotmaill / Outlook, en este caso para el nombre de usuario, enlace directo.
  2. Una vez en el cuadro de diálogo, puedes ingresar la dirección de correo alternativo o el número de teléfono asociado a la cuenta; luego presiona «siguiente».
  3. Se te pedirá que ingreses el código de verificación que previamente has recibido en tu dirección de correo o número telefónico asociado a tu cuenta de Hotmail / Outlook.
  4. Al confirmarse el código de verificación, el sistema te mostrará parcialmente la dirección de correo que corresponde a la cuenta que estás recuperando; presionas el botón «Iniciar sesión».

Recuperar cuenta de Hotmail / Outlook inactiva

Estos casos también son muy frecuentes; seguramente creaste una cuenta con extensión Hotmail u Outlook pero con el tiempo perdiste interés y no seguiste accesando a la misma; de pronto, requieres por cuestiones de trabajo o estudios, disponer de una cuenta de Microsoft y recuerdas que hace tiempo tenías una pero está inactiva. ¿Cómo puedes recuperarla?

  1. Ingresa al siguiente formulario para recuperar tu cuenta de Hotmail / Outlook inactiva.

  2. En el formulario ingresamos la dirección de correo de la cuenta que está inactiva y también una dirección de correo donde el equipo de soporte pueda enviarnos información.

    Ingresas los caracteres especiales y luego presionas «siguiente».
  3. Una vez hayas recibido el código de verificación en la dirección de correo alternativo, ingrésalo y presionas el botón «comprobar».
  4. Acto seguido, se te mostrará un formulario donde deberás ingresas todos tus datos personales, estos deben coincidir con los datos que están en la cuenta inactiva y presionas «siguiente».
  5. Luego, tendremos que proporcionar mayores datos sobre nuestra cuenta; trata de ingresar las dos últimas contraseñas que configuraste para la cuenta, selecciona alguno de los productos de Microsoft que estés utilizando y completa el formulario y presionas «siguiente».
  6. Una vez completado el proceso, deberás esperar un lapso de 24 horas para que el equipo de soporte de Microsoft evalúe tu situación y te envíe una respuesta. Debes estar atento a tu dirección de correo alternativo para que puedas conocer los resultados de tu caso.

Si aún cuando ejecutaste todo el procedimiento, te percatas que la respuesta no fue favorable o la respuesta, luego del plazo, no ha llegado a tu correo entonces repite el procedimiento nuevamente, procura recordar con mayor precisión la exactitud de los datos para que sean coincidentes con los que existen en tu cuenta.

A muchos usuarios les ha ocurrido que se han equivocado cuando ingresan alguno de los datos durante el llenado del formulario, y el sistema durante el proceso de verificación, al encontrar incongruencias no emite una respuesta favorable.

Recomendaciones Finales

A todos se nos puede olvidar la contraseña y quizá también el nombre de usuario, en un momento determinado; pero para evitar mayores complicaciones, sobre todo durante el proceso de recuperación de cuentas, de acuerdo al caso; procura mantener la información de recuperación para que tengas la facilidad de volver a ingresar a tu cuenta.

El proceso descrito anteriormente es muy sencillo, solo tienes que:

  • Acceder a tu cuenta con tus datos de sesión de usuario.
  • Ve al menú «Información de contacto de seguridad».
  • Abre el enlace «Agregar información de seguridad».
  • Ingresa tu número de teléfono o dirección de correo alternativo.
  • Selecciona el método por el cual, tú deseas que Microsoft te envíe el código de verificación en caso de inconvenientes para acceder a tu cuenta.

Esperamos te haya servido de ayuda, si aún necesitas saber algo más dejanos un comentario aquí abajo.