Saltar al contenido

No puedo entrar a Facebook ¿Qué hago?

Facebook es una de las redes sociales más usadas, y también una de las redes en las cuales sus usuarios tienen más problemas de inicio de sesión, olvidos de contraseña, Hackers o también es posible que el propio Facebook cerrara tu cuenta por infringir alguna de sus políticas.

No puedo entrar a Facebook, cómo accedo?

Cualquiera que sea tu caso te daremos la solución para cada uno de ellos y algunos consejos extra para que mantengas tu cuenta segura.

Olvido de la clave de ingreso o usuario

A cualquiera le pasa, ya sea por descuido o porque tienes tu cuenta un poco olvidada. De cualquier manera, existe solución para este común problema.

Al momento de ingresar tus datos para iniciar sesión encontraras una opción que dice “¿Haz olvidado tu contraseña?” haz clic ahí para recuperar tu contraseña, deberás colocar tu correo o numero asociado a tu cuenta y seguir todos los pasos.

Es importante destacar que para tener éxito en este apartado debes tener acceso al correo que tienes asociado a tu cuenta de Facebook o un número de teléfono.

No tengo acceso al correo electrónico ni al número de teléfono

Esto lo complica todo un poco, pero los correos también tienen un apartado de recuperación de cuenta, funciona casi del mismo modo que Facebook. Inténtalo y ojalá tengas suerte.

De no ser así Facebook te presentara otras opciones para recuperar tu cuenta como un amigo de confianza o las preguntas de seguridad.

Recupera tu cuenta si has sido hackeada

La popularidad de Facebook también lo hace un poco peligroso y muy llamativo para los hackers. Si piensa que no eres alguien importante para que un informático curioso se fije en ti estas equivocado y si estás aquí quizás ya lo sepas.

No necesariamente tiene que ser un informático puede ser tu novia o novio celoso, un amigo con una mala jugada en fin esto puede pasarle a cualquiera.

Para recuperar tu cuenta de Facebook lo primero que debes hacer es intentar cambiar tu contraseña siguiendo los pasos del primer caso. Lo excelente de esta opción es que automáticamente tu Facebook se cerrara en todos los dispositivos excepto en el que estés haciendo el cambio.

Han cambiado la contraseña y correo de mi cuenta de Facebook

Este es un caso bastante incomodo, pero facebook se esfuerza por ser bastante seguro. Al querer cambiar el correo de tu cuenta de facebook se enviará un mensaje a la cuenta de correo original, desde ahí podrás eliminar esa acción y así mantener tu cuenta segura.

Cuenta inhabilitada por facebook

Este es uno de los motivos menos comunes, pero pueden suceder. Existen algunas razones, incumpliste la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, han denunciado tu cuenta o infringiste alguna de estas normas:

  1. Compartir contenido pornográfico o altamente violento.
  2. Seguir con un comportamiento inapropiado luego de recibir advertencias por parte de facebook.
  3. Acosar a usuarios en la red social, ya sea con fines publicitarios, personales, promociones o cualquier conducta inapropiada.
  4. Suplantar identidad de otra persona usando su nombre y fotos.

Si no realizaste ninguna de estas acciones y estas en frente de una equivocación, deberás contactarte con el equipo de facebook en su centro de ayuda dando clic aquí, e ingresar los datos que se te solicitan, incluyendo una foto de tu documento de identidad.

En poco tiempo deberías recibir respuesta de facebook para solucionar el problema de acceso a tu cuenta.

Mantén tu cuenta de facebook segura

Lo más importante en este caso es mantener tus datos actualizados, utilizar una contraseña segura y cumplir con las normas de seguridad de facebook. Existen algunas opciones de seguridad para mantener tu cuenta segura la cual te mostraremos a continuación.

Selecciona amigos de confianza para recuperar tu cuenta de ser necesario

Esta opción es muy buena, por supuesto debes elegir gente de tu confianza. Un familiar, amigo de la escuela etc…

Para configurarlo:

  1. Ingresa al apartado Seguridad e inicio de sesión.
  2. Dirígete al apartado “configurar seguridad adicional” y edita la opción “Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta
  3. Elige los amigos que mejor te perezcan y listo.

Siempre que quieras puedes editar los amigos seleccionados. Esta opción es bastante útil si no tienes acceso inmediato a tu cuenta de correo electrónico ni a tu número de teléfono.

Otros consejos para mantener tu cuenta segura

  1. Activa la autenticación en dos pasos, en el mismo apartado de Seguridad e inicio de sesión puedes configurarlo y de igual manera configurar los dispositivos a los cuales no se le pedirá este tipo de inicio de sesión para que no se convierta en algo molesto.
  2. No compartas tu contraseña sí que está de más el consejo, ya está muy claro que la cuenta de facebook es algo personal. Para evitar inconvenientes no la compartas ni con tus mejores amigos.
  3. Si accedes desde un computador que no es tuyo asegúrate que al iniciar sesión la casilla de “No cerrar sesión” este desmarcada.
  4. Mantén tu cuenta de correo segura, ya que es uno de las principales herramientas para recuperar tu cuenta.
  5. Verifica los dispositivos donde haz iniciado sesión si ves algo sospechoso elimínalo y cambia tu clave inmediatamente.

Qué esperas ve y mantén tu cuenta segura para evitar pasar por estos indeseables momentos. ¡Usa las redes sociales con responsabilidad y disfruta de ellas!